Las personas obesas a menudo se sienten discriminados y mal entendido por el público y sus médicos, según un nuevo estudio realizado en Australia.

“El exceso de peso tiene consecuencias”, dice Pablo Komesaroff, MD, PhD, profesor de medicina en la Universidad de Monash en Melbourne. Komesaroff dirigió el estudio y presentó sus hallazgos esta semana en la ENDO 08, la 90ª reunión anual de La Endocrine Society en San Francisco.

Su equipo entrevistó a 76 personas acerca de sus experiencias de vida asociadas con su exceso de peso. “Ellos sienten que son considerados como perezoso, auto-indulgente, y se le culpa por el hecho de tener sobrepeso, a pesar del hecho de que ellos pueden tener que luchar para superarla,” él dice .

Estigma de la ObesidadEstigma de la Obesidad

Los investigadores reclutaron a personas obesas mediante anuncios en el periódico y se entrevistó con ellos de uno en uno por una hora o más. Hablaron a 76 hombres y mujeres, de 16 a 72, con un promedio de IMC (índice de masa corporal) de 34. (Una persona que pesa 220 es de 5 pies-7 tiene un IMC de 34.5; un IMC de 30 o más se considera obesidad.)

Entre las conclusiones:

  • La obesidad conlleva un estigma social. Casi todos los participantes, 72 de 76, informó que había sufrido la humillación y la discriminación relacionados con su peso, ya sea en la infancia o más tarde. “En muchos casos, las personas con sobrepeso se sienten fuertemente estigmatizadas y la experiencia de la discriminación en los distintos niveles,” Komesaroff dice. Se puede comenzar durante los años de escuela — cuando las personas con sobrepeso no se podrá elegir fácilmente para los equipos de la escuela … y prolongar la vida adulta. “Puede ser difícil de establecer relaciones personales,” él dice. “Puede ser difícil para ellos para obtener el empleo.”
  • La obesidad afecta a su identidad personal. “El hecho de que son el sobrepeso se ha convertido en una parte clave de cómo se ven a sí mismos, parte de su identidad personal, algo que han luchado toda su vida,” Komesaroff dice. Casi la mitad de los participantes en el estudio de informar de una mala salud mental y emocional, como la depresión, en relación con su peso.
  • Personas obesas dicen que se sienten incomprendidos por los proveedores de atención médica. “Las personas con sobrepeso han escuchado el mensaje,” Komesaroff dice. “Ellos saben que tienen sobrepeso. Se ha intentado muchas dietas y no han funcionado”. Más de 25% de los participantes informan de que han ido a las grandes (y no saludables) longitudes para bajar de peso tratando de pasar largos períodos sin alimentos, fundamentalmente, de “muerto de hambre” a sí mismos. La clave, dice, es que los médicos se enfocan en las diferencias culturales acerca de los problemas de peso y que cavar más profundo para encontrar la razón de por qué una persona está teniendo problemas para perder peso. Las personas con sobrepeso se sienten “que están siendo juzgados y victimizado por una condición que se sienten fuera de su control,” él dice. “Y necesitan la simpatía, el apoyo y la ayuda adaptada a sus circunstancias específicas.”

Estigma de la Obesidad: Dolor ViñetasEstigma de la Obesidad: Dolor Viñetas

En el curso de las entrevistas, Komesaroff dice que él oído algunas historias que incomodó a él. “En un tren, una persona reportó que había escuchado hablar a dos personas dentro del oído de ella, diciendo: ‘Ese es el problema con las personas obesas, que ocupan demasiado espacio.'”

Otro de los participantes informó de que en el supermercado, alguien le dijo a ella, “¡fuera de mi camino, Fatso.”

Estigma de la Obesidad el Aumento de

Los hallazgos del estudio “añadir a la acumulación de investigación que documenta el estigma y la tendencia hacia el sobrepeso y la obesidad de las personas”, dice Rebecca Puhl, PhD, de la Universidad de Yale de investigación científico que quien es co-autor de un estudio publicado a principios de este año en la revista de la Obesidad hallazgo de que la discriminación contra las personas con sobrepeso es frecuente y creciente.Estigma de la Obesidad el Aumento de14

Con los colegas de la Universidad de Yale, Puhl evaluado los datos de dos encuestas nacionales, en busca de experiencias de “peso-altura de” la discriminación en una variedad de configuraciones y comparación de los mismos a la discriminación basada en la raza, la edad y el género. A partir de la primera encuesta en 1995-1996 a la segunda en el periodo 2004-2006, la prevalencia de adultos en los estados UNIDOS de informes de tales “peso-altura de la” discriminación aumentó de 7% a 12%, afectando a todos los grupos, pero los ancianos. Los investigadores no creen que el aumento se explica por los cambios en las tasas de obesidad. Las tarifas son cerca de las tasas de notificación de la raza y la discriminación por edad, dicen.

“Necesitamos desafiar basada en el peso de los estereotipos y reconocer las dificultades que las personas obesas cara y actuar con compasión en lugar de con desprecio,” Puhl dice.

Peggy Howell, portavoz de La Asociación Nacional para el Avance de la Grasa de la Aceptación, dice, “la Discriminación contra las personas de tamaño está aumentando a un ritmo alarmante y la discriminación que está mal”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *